Visitas a Pascualete / Matilde Muro

La Finca Pascualete en el Fondo Fotográfico Matilde Muro

La llegada del Fondo Fotográfico Matilde Muro a nuestra Fundación fue uno de esos acontecimientos extraordinarios y sin parangón que cada día celebramos con más emoción.

Matilde Muro es una de esas personas que por su capacidad intelectual y personal está llamada a figurar en algún momento en nuestra aventura editorial de la Colección de Personajes Singulares.

Matilde Muro comenta que “Guardo todo. Recojo todo lo que se pone a mi mano. Me fascinan las tarjetas de visita, los tiques de compra de los supermercados (lastimosamente se borran al paso del tiempo), las notas de compras, las distintas modalidades de los comprobantes de aparcamientos, y las pegatinas que ponen en la solapa de los generosos las personas que recaudan dinero para miserias ajenas”.

Y en ese atesorar, ¡bendita afición la de Matilde Muro!, se encontraba el inmenso archivo que nos ha donado a Fundación CB; un archivo que estamos, con todo el mimo y cariño del mundo, ordenando, clasificando, organizando y digitalizando. Un trabajo que, como no puede ser de otra forma, cuenta con el asesoramiento de Matilde Muro.

Son incontables los temas que alberga el Fondo; temas muy diversos y de gran valor histórico y antropológico. Valor que será exponencialmente mayor cuanta más difusión tenga el referido archivo.

Y hemos decidido, con la complicidad de Matilde Muro, comenzar la divulgación con la Finca Pascualete, una finca extremeña que fue lugar de reunión y fiesta de alto copete de la época; un impresionante paraje que aúna, además de zonas de recepción al más puro estilo de la campiña inglesa, un gran coto de caza y su principal valor, los terrenos destinados a la ganadería en los que crían un elevado número de ovejas que proveen a su propia quesería.

¡Disfruten de parte del tesoro de Matilde Muro!

CARTEL