Salvaje / Juan Gamino

Hago el Arte que a mí me gusta y que me sale de mis entrañas

Así, de esa forma, se expresa Juan Gamino Vivas cuando califica lo que hace, cuando habla de su arte; un Arte con mayúsculas que nace de su espíritu inquieto, indomable, sincero, valiente, único y con una fuerza indestructible.

Juan Gamino Vivas es parte de la historia reciente de Fundación CB; con él hemos crecido como institución ligada a la cultura, acompañándolo en distintos pasos de su intensa labor como artista.

Ahora, con la exposición “Salvaje”, de la mano de Arte Joven y de ese eterno agitador de la cultura de la ciudad de Badajoz, Miguel Ángel Gartzía Mantecón, volvemos a cruzarnos con Juan Gamino y su arte salvaje; con su singular forma de trabajar y su muy particular manera de abordar la creación.

Dice Zacarias Calzado Almodovar que “la inspiración de Gamino nace de su energía, de la ilusión y del atrevimiento”. Completamos esa definición parafraseando a Helen Keller, al asegurar que el arte o es una aventura atrevida o no es nada; y en el caso de Juan Gamino podemos asegurar que su arte es una aventura atrevida que derrocha energía, ilusión y atrevimiento.

IMG_6997 copia
IMG_7014 copia