Pasos perdidos / Diana Avendaño

Una puerta abierta hacia su mundo interior

Diana Mónica Avendaño Larrarte es una artista distinta y singular; una artista que, a través de la pintura, nos abre su corazón para contarnos sus emociones, sus experiencias vitales y el compromiso que ha establecido entre el arte y su existencia.
Sus cuadros son productos de una observación y elección intencionada, desvinculando la escena de cualquier referencia espacio temporal, con una disposición azarosa de los cuerpos y los rostros que, tras el trazo de su pincel, muestran por un instante toda su elocuencia expresiva concentrada en la tenue luz urdida en sus miradas. Miradas ensimismadas, perdidas y ausentes, que miran sin ver, que deambulan o reposan al compás de un tiempo que ya no volverá.
Parece que detrás de estos retratos hay un profundo estudio psicológico de la soledad del ser humano en nuestra sociedad del siglo XXI. Unas imágenes que rayan en lo patológico y que derivan hacia una estética que retrotraen a un mundo entre la locura y el terror en una “sociedad del autoengaño”.
Nacida en Santa Cruz de Tenerife, transcurre su infancia en Madrid para posteriormente comenzar su formación académica en Inglaterra. Su regreso a Madrid supondrá su desembarco definitivo en el mundo del arte. Cerámica, fotografía, pintura y toda expresión que suponga un desahogo de sus emociones la tendrán vinculada permanentemente al mundo artístico, dedicándose el resto de su vida a la enseñanza de la técnica y estética pictórica, a la elaboración de su propia obra y a exponer de forma recurrente. ¡Gracias por elegirnos!
¡Bienvenida a tu casa, querida Diana!

Fundación CB
Marzo 2023