Formas 30º edición / Trofeo «Rodríguez Plaza»

Rodríguez Plaza y FORMAS

Corría el año 2017 y el “Trofeo Formas” caminaba por su XXV edición o aniversario. Momento en el que apareció, en Fundación CB, la oportunidad de colaborar con tan magnífica e histórica actividad.

Decíamos en aquel momento, en la introducción del catálogo, que Fundación CB no podía estar ajena a un acontecimiento como aquel; que veinticinco años de una actividad relacionada con la fotografía eran parte importante de la historia cultural de Extremadura.

Y miren ustedes por donde que ahora nos llega la oportunidad de participar en la XXX edición de Formas. Y aquí estamos, colaborando y haciendo historia junto a este viejo agitador cultural llamado Miguel Ángel Rodríguez Plaza.

Rodríguez Plaza es un todo terreno, un hombre de personalidad poliédrica, inquieta e irreductible que todo lo que idea es fruto de éxito y continuidad. Él habla de abandonar Formas y dejarlo en manos de otros. Y nosotros, si a él le parece adecuado, hablamos de estar en disposición de continuar su trabajo. Sería triste, muy triste, que esta exitosa aventura de treinta años no tuviera continuidad de, al menos, otros treinta años.

Hoy toca presentar la XXX edición de Formas; una edición donde podemos disfrutar de obras de Ángel Márquez Rodríguez, Antonio Soriano Llamazares, Francisco De La Cruz Barrero, Germán Lozano Dorado, Isabel Casas Larios, Jorge Puig Amores, José Mª Ballester Olivera, Juan José Bolaño Franco, Juan M. Masot Lopez-Landero, Manuel Ponce Luque, María Bardají Gálvez, Mª Del Pilar Casado Izquierdo, María Soledad Salcedo Salcedo, Miguel Angel Naharro Pérez, Paco Gámez, Pedro Bolaño Franco, Pepe Calero, Vicente Paredes Gómez o Miguel Ángel Rodríguez Plaza. Autores que han sido medidos y evaluados por un Jurado formado por Catalina Pulido Corrales, Pedro Casero Linares y Zacarias Calzado Almodovar.

Nuevos horizontes 1 copia
Nuevos horizontes 2 copia