¡Uno de los nuestros!
Antonio Aguirre Nogues es uno de los nuestros; una de esas personas que forman parte del grupo que acompaña a Fundación CB. Nos gusta decir que somos “la Fundación de la gente”, y Antonio Aguirre es una de las personas que definen perfectamente a nuestra gente.
Comenta su maestro, Diego Simancas, en este mismo catálogo, que: “Antonio ha encontrado en la pintura ese refugio que hace que los años, meses y días se hagan cortos dejándonos la sensación de que no hay tiempo a expresar todo lo que queremos”.
Por ello, estamos convencidos que Antonio Aguirre Nogues define a la perfección las personas a las que Fundación CB quieren acercarse y apoyarlas.
Antonio Aguirre viene del mundo de la medicina y de la traumatología, por lo que podríamos aquí aludir a ese dicho tan conocido de “la Medicina es un arte” o “el arte de la Medicina”; abundando en la idea que el médico no es un artista cuando entretiene, mientras la naturaleza cura la enfermedad. Se es un “artista”, cuando hace bien su tarea, cuando técnicamente es excelente y, además, cuando ve al enfermo como un todo y sabe tratarlo de forma personal e individual. Y Antonio Aguirre, así nos consta, ha sido un profesional que realizó muy bien su tarea, apuntando ya esa idea de un medico que apunta hacía el arte.
Hoy, una vez jubilado, Antonio Aguirre se ha lanzado a la aventura personal del arte a través de la pintura; una aventura suficientemente ordenada para mejor entender su evolución pictórica, dispuesta por similitudes temáticas o cromáticas, más que por un hilo conductor que nos permita pasar de la biografía en torno a la medicina a esa búsqueda de su particular Grial: “el arte”.
¡Bienvenido a uno de los nuestros!
Fundación CB
Febrero 2023